Las caricias de PPK y el fujimorista Luis Garreta
No hay mucho que esperar sobre el mensaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, eso está claro para los más 30 millones de peruanos, que esperó 12 meses para que PPK reactive la economía, pero eso no ocurrió; nuestra precaria economía continúa estancada próximo a una recesión, lo que podría ser catastrófico.
En la víspera con motivo de la elección del fujimorista de Luis Galarreta, como presidente de la mesa directiva del Congreso, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, le mandó saludos por su elección y le pidió fumar la pipa de la paz.
“Fortalezcamos el diálogo y la concertación”, fue el pedido de PPK, a través de su cuenta Twitter, a su más feroz crítico y exvocero de Fuerza Popular Luis Galarreta, quien durante su primer año de gobierno se convirtió en su peor pesadilla.
La respuesta de Galarreta, no se dejó esperar y le mandó un mensaje de advertencia “lo espero el 28 para escuchar su mensaje”, con ello puso en claro su posición sobre el pedido de diálogo y concertación del jefe de Estado.
El mensaje por aniversario patrio está programada para mañana a las 10:30 horas, desde el Congreso de la República.
En la víspera, el Consejo de Ministros aprobó el Mensaje a la Nación del jefe de Estado, el cual contiene un balance del primer año de Gobierno y los anuncios para su segundo año de gestión tanto en materia económica, social y de lucha contra la corrupción.
Así lo dio a conocer el premier Fernando Zavala Lombardi, quien señaló que el discurso por Fiestas Patrias tendrá como énfasis “mirar con optimismo el futuro”.
Desde el ejecutivo se espera que el pronunciamiento por Fiestas Patrias reafirme la confianza y el optimismo en la ciudadanía, a la espera que el segundo año de gobierno de Kuczynski sea distinto y se vea cambios como prometió en su campaña.