Keiko se vio obligada a dialogar con PPK porque se vio desafiada por Kenji
Hay distintos puntos de vista y reacciones sobre el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, desarrollado en la víspera en la Casa de Pizarro, que unos consideraron fructífera y, otros creyeron que fue un simple saludo de besamanos para bajar las tensiones.
Según el ex primer ministro Pedro Cateriano, la reunión que sostuvieron el martes el mandatario PPK y la lideresa de Fuerza de Popular Keiko Fujimori, no deja de tener un trasfondo de una crisis política interna del partido de la naranja por una pugna de poder, entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori.
En esa lógica Cateriano, aseguró que Keiko, se vio obligada a replantear su estrategia política después de sentirse desafiada por su hermano, Kenji Fujimori, quien ha demostrado más acercamiento al Gobierno.
“Esta parálisis económica del país, esta inestabilidad política que ha generado el Congreso de la República con sus acciones, naturalmente la han hecho repensar su estrategia política, sobre todo, a raíz de la intervención de su hermano”, señaló Pedro Cateriano, en una entrevista al diario La República.
Otro detalle que dio el ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, fue que la lideresa de Fuerza Popular se ha demorado más de 11 meses en digerir su derrota electoral, por el cual tendría muchos remordimientos.
“Yo no creo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski vaya cambiar. Él tiene una forma, un estilo dialogante, su carácter es campechano y sencillo, del lado de él no nacido el pleito”. Precisó.
Recalcó que Fuerza Popular, primera mayoría del Parlamento, es la responsable de la “parálisis económica e inestabilidad política” que atraviesa el país. Argumentó que ello se debe al accionar de Keiko Fujimori a través de las directivas que manifiesta sobre su agrupación.