Poder Judicial rechaza hábeas corpus para liberar a Alberto Fujimori
El recurso de habeas corpus presentada en mayo de este año por Keiko Fujimori, que pretendía anular la sentencia que condenó a su padre a 25 años, fue rechazada por la Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima, al confirmar la resolución del 43 Juzgado Penal que declaró improcedente el recurso constitucional.
El juez Arnaldo Sánchez concluyó en su resolución que no se vulneró ningún derecho del ex mandatario en los procesos en los que se le condenó por los casos de Barrios Altos y La Cantuta ni en los procesos en los que esos fallos fueron ratificados.
Con la decisión del órgano jurisdiccional, se acorta las posibilidades de que el ex jefe de Estado pueda ser excarcelado, conforme es el interés de un sector de fujimoristas que sienten relegados por la cúpula de Fuerza Popular.
Ante el fallo judicial esquiva, la abogada de Fujimori, Liz Ramos Dávila, anunció que ahora recurrirá ante el Tribunal Constitucional, instancia que deberá de resolver el pedido de la anulación de 25 años de sentencia.
«Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que ha sido condenado. Son tres crímenes: homicidio, lesiones y secuestro agravado», precisó Liz Ramos, en entrevista al diario El Comercio.
Mientras, que Kenji Fujimori, tiene su propio libreto para excarcelar a su padre, la estrategia que tiene es acercarse al Gobierno para acelerar el indulto, bajo la prerrogativa de perdón médico como ya lo dijo el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Mis propósitos: 1, Liberar a mi padre; 2, Trabajar por libertades; 3, Dar gobernabilidad al país”, escribió en Twitter al informar sobre el diálogo de ayer entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa Keiko Fujimori.