Gobierno otra vez de rodillas ante el fujimorismo para evitar censura de Alfredo Thorne
El Ejecutivo no encuentra otra alternativa que someterse al fujimorismo, de esa manera evitar la censura del cuestionado ministro de Economía Alfredo Thorne, conforme lo adelantó el aprista Javier Velásquez Quesquén, quien hoy iniciará con la recolección de firmas.
El Gobierno a través de la vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, invitó a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, a dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno, donde la manzana de la discordia sigue siendo la excarcelación del reo de la Diroes Alberto Fujimori.
«Ella está en las sombras y no sabemos exactamente qué es lo que quiere. Digamos, señora, yo sé que usted quiere lo mismo que nosotros. Estoy convencida de que debe querer lo mismo que nosotros, que es el bien del país», señaló Mercedes Araoz, en entrevista al diario Trome.
Por su parte, el ministro de Economía Alfredo Thorne, en la víspera retó al Congreso a asumir el costo de la actual crisis, en clara alusión a la primera fuerza opositora de Fuerza Popular que tiene 72 de los 130 parlamentarios.
En ese contexto, Thorne lanzó varios mensajes en Twitter, dejando en claro tres cosas: su convicción de que no incurrió en un acto de chantaje en la reunión que tuvo con el contralor Edgar Alarcón; el respaldo que tiene del presidente Pedro Pablo Kcuzynski y del gabinete, y su mensaje en tono de reto dirigido al Congreso para que, de ser el caso, lo censure.
“Fui al Congreso por iniciativa propia, aclaré todo y respondí con la verdad a todas las preguntas que recibí”, escribió Thorne, refiriéndose a su presentación ante el Pleno del Congreso del viernes.
Acto seguido, descartó haber condicionado al contralor Alarcón la asignación de mayor presupuesto: “Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear”.
En otro de sus tuits Thorne, aseguró tener “la conciencia limpia, la confianza del presidente y la del gabinete”, y dejó en claro que no renunciará al cargo de ministro de Economía, “si la mayoría parlamentaria quiere censurarme, puede hacerlo, la Constitución se lo permite”, aseguró.