EEUU dona US$691,000 en equipos para lucha contra las drogas
El embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, entregó material y equipos destinados a la lucha contra las drogas, valorizado en más de 691,000 dólares, para apoyar la labor de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú.
Durante la entrega, realizada en la Base Naval del Callao, explicó que esta donación forma parte de los lazos de amistad y cooperación, para actuar ante el flagelo del crimen transnacional.
“El Perú, como aliado fiel y firme en la lucha contra el crimen transnacional y regional, requiere de una colaboración de los Estados Unidos y estamos para decirle que la colaboración será firme para el futuro. Donamos más de 691,000 dólares de equipos y herramientas”, manifestó.
Asimismo, explicó que se entrega a la Marina de Guerra del Perú y a la Dirección Ejecutiva de Lucha Antinarcótica de la Policía computadoras, cámaras, equipos de comunicación, chalecos antibalas, entre otros implementos.
“Los retos son enormes y esta colaboración va a ayudar, pero tenemos que hacer mucho más en el futuro, porque los criminales tienen muchos recursos económicos, por esta razón, tienen la posibilidad de corromper a algunas autoridades en distintas partes del mundo”, agregó.
El diplomático precisó que esta donación mejorará la vida de los peruanos que viven en las zonas del Alto Huallaga y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
“Quiero agradecer al Gobierno y el pueblo peruano por su amistad y colaboración y asegurarles que vamos a estar con ustedes siempre”, manifestó.
Lazos de cooperación con EE.UU.
Por su parte, el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, destacó que los lazos de amistad y coherencia del Perú y los Estados Unidos permitieron esta donación, destinada a la lucha contra las drogas y el crimen organizado.
De igual modo, explicó que este compromiso fue ratificado con la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la ciudad de Washington.
“Hay una enorme vinculación de la Marina de Guerra con los Estados Unidos, construyendo una amplia línea de cooperación y trabajo conjunto”, añadió.