«La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo»
La Agencia Central de Inteligencia, cuyo nombre original en inglés es Central Intelligence Agency (CIA), es una de las mayores agencias de inteligencia de Estados Unidos, por lo que se precia de sus investigaciones o trabajos afines, los cuales generalmente son contundentes.
No obstante, para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la CIA es «peligrosamente incompetente». «La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo», pues «armó a terroristas, destruyó democracias e instaló y mantuvo dictaduras en todo el mundo», dijo.
Y añadió: «hay buenos hombres y mujeres en la CIA, pero a juzgar por nuestras publicaciones, ellos trabajan para WikiLeaks». Assange dijo todo ello tras el exabrupto en su contra de la portavoz de la CIA, Heather Horniak, hace poco.
Pese a ello, WikiLeaks reconoció que la agencia estadounidense no sólo desarrolló un enorme arsenal de piratería electrónica, sino que también tiene herramientas para hacer pasar sus ataques por actividades rusas o chinas.
El exanalista de la CIA, Ray McGovern, declaró que la habilidad de ‘esconder las huellas’ de la CIA arroja sombras sobre a sus acusaciones contra Rusia. «¿Será que el ‘hackeo ruso’ fue en realidad el trabajo de [el exdirector de la CIA] John Brennan?», se preguntó el analista.
Ante ello, Heather Horniak dijo que «no hay mejor amigo en el mundo para dictadores y terroristas que Julian Assange, ya que la única privacidad que él protege es la de ellos».
Asimismo, arremetió contra el portal de noticias RT, calificándolo de «reconocido medio propagandístico» que, a diferencia de «todas las organizaciones de noticias prestigiosas», duda del informe de la Inteligencia de EE.UU., presentado en enero, sobre los intentos de Rusia de ‘hackear’ las elecciones en este país.