El 9 de mayo se inicia inscripción para concurso de ascensos docentes
El Ministerio de Educación (Minedu) invita a los maestros que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial al proceso de inscripción del Concurso de Ascenso 2017, que se efectuará del 9 al 20 de mayo del presente año.
Para inscribirse, los postulantes deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente, completar sus datos en el formato digital, seguir los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.
Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en el concurso.
El proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2017 se desarrollará en dos etapas. Una nacional, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional a cargo del Minedu, y la etapa descentralizada, que evalúa la trayectoria profesional, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las UGEL.
Este es el primer concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas. Las bases del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web del Minedu.
Los interesados en participar en el concurso cuentan con la Línea de atención al postulante: (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas.