Ex ministro de PPK planea boda con «asesora» que fue motivo del escándalo
El escándalo que le costó el puesto de ministro de Defensa a Mariano González, en octubre del año pasado, aparentemente tiene un final feliz. Y es que se casará este sábado 13 de mayo con su exasesora y actual novia, Lissete Ortega Orbegoso, la misma con la que fuera ampayado besándose en un malecón de Miraflores.
“Me siento bastante bien, seguro de lo que estoy haciendo. Estoy muy emocionado con mi matrimonio. Mi familia, mis hijos me apoyan. Estamos juntos en eso y vamos a iniciar una nueva etapa. Es un final feliz”, dijo al respecto.
González, de 49 años, desposará a Ortega Orbegoso, de 31, en la Iglesia Virgen del Pilar de San Isidro, dándole a su tórrido romance –que en su momento fue motivo de escándalo e incluso burlas, tanta para él como para el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski– un cierre de película, tal vez haciéndole honor al apelativo de “ministro del amor” que le pusieron.
Consultado sobre la forma en que fue descubierto con su futura esposa, el extitular de Defensa sostiene que fue víctima de un seguimiento de elementos vinculados a los órganos de inteligencia del Vraem.
“Tengo una hipótesis que todavía estoy por comprobarla: que estas personas que me siguieron tengan que ver con alguien que estuvo muy ligado al control de la lucha contra el narcotráfico en el Vraem”, asevera.
Finalmente, suscribió las declaraciones de su sucesor en el cargo, Jorge Nieto, de que hay seguimientos. “Definitivamente ese trabajo lo hace alguien. Esas fotografías, esas tomas de video las hace alguien, claro. Y en lo que coincidimos, también, es que no es una agencia del Estado”, refirió.