Kim Jong-un advierte ataque a Corea del Sur, principal aliado de EEUU
La isla surcoreana Yeongpyeong sería nuevamente escenario de un ataque militar de Corea del Norte, pues el líder de este país, Kim Jong-un, viajó a los islotes de Jangjae y Mu, que están en su territorio, y llamó a los militares a mantener su preparación para un ataque al enemigo.
“Tras ser informado sobre los movimientos del Ejército surcoreano, Kim fue puesto al corriente y examinó el plan para atacar los objetivos del enemigo de las fuerzas recientemente organizadas”, indicó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a un militar del Ejército surcoreano, Kim llegó el jueves en una pequeña embarcación a la zona, y alista los preparativos para el ataque, pues Pyongyang ya ha desplegado múltiples lanzacohetes y piezas de artillería a dicha zona.
Ante ello, un comandante del Cuerpo de Infantería de Marina surcoreano inspeccionó las tropas de primera línea cerca de la tensa frontera marítima occidental y dijo que cualquier provocación norcoreana será contraatacada.
Según expertos estadounidenses y surcoreanos, el objetivo ulterior del ensayo norcoreano sería mostrar la capacidad misilística del país para destruir portaaviones enemigos.
Como se sabe, Yeongpyeong fue bombardeada en noviembre de 2010 por la unidad de artillería norcoreana, situada en el islote de Mu. La ofensiva, considerada la primera desde la Guerra de Corea (1950-53), provocó la muerte de cuatro personas.