Marina de Guerra del Perú incorpora a 462 jóvenes al Servicio Militar Voluntario
El pasado 18 de abril, un total de 462 jóvenes se incorporaron como grumetes aspirantes a la Marina de Guerra del Perú para realizar el servicio militar voluntario en sus filas. Con esta decisión, los jóvenes demostraron su vocación de servir a la patria y recibirán formación militar y capacitación técnico-productiva.
De este contingente, 303 jóvenes se incorporaron a la Escuela de Grumetes de la Segunda Zona Naval y 159 a la Escuela de Grumetes de Infantería de Marina. La ceremonia de incorporación se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN y fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca.
Exhortan a inspirarse en Miguel Grau
Durante su discurso, el Contralmirante Jiménez Torreblanca exhortó a los jóvenes a tomar como ejemplo los valores, principios y coraje del Gran Almirante Miguel Grau, y que estos formen parte permanente de su formación como marinos.
En el acto de incorporación, se leyó el Decálogo del Grumete y se entregaron, de manera simbólica, los fusiles a una representación de los grumetes aspirantes. El contingente en pleno juró: “Recibo el armamento que Dios y la Patria me ha encomendado con honor y sacrificio”.
La Marina de Guerra del Perú sigue formando jóvenes comprometidos con la patria y con valores como el respeto, la disciplina y la responsabilidad. Si buscas información sobre el ingreso al Servicio Militar Voluntario en la Marina de Guerra del Perú, este es un evento relevante que debes tener en cuenta.