Sábado, 23 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Especialista sobre el tipo de bala usado contra juliaqueños: “ está pensada para matar”

Actualizado: 10 enero, 2023

LAPATRIA

Ciudadanos juliaqueños pudieron recoger muestras de casquillos usados durante la represión que dejó 17 muertos en el infausto 10 de enero en la ciudad de Juliaca y se pudo constatar que se trata del calibre 7.62 x 39, conocida por ser la munición de asalto por excelencia.

El doctor responsable del hospital regional Monge Medrano de Juliaca, Enrique Sotomayor informó que la mayoría de fallecidos y heridos graves tiene un orificio de entrada pero no de salida y órganos destrozados.

Según manifestó, el tipo de balas usadas son para causar máximo daño y, por si fuera poco, se ha disparado a la cabeza y a zonas vitales del cuerpo de los manifestantes.

“Está pensado para matar”

Su aplicación es eminentemente militar, ideal para ser letal a distancia de 300 metros, todo lo contrario para afrontar multitudes civiles donde el uso de munición tendría que ser disuasiva y con la mínima letalidad.

El especialista Juan Manuel Escobara indicó que este tipo de munición “está pensado para matar gente”, adecuado para tirar a 300 metros con un AK 47 o un AKM, el que usaron los efectivos policiales.

El uso policial del calibre 7.62 está prohibido para uso civil y su permiso para uso policial es muy cuestionado.


Comentarios