Feria Perú Imparable: calzado y cosmética son rubros con mayor ticket de ventas
La primera Feria Perú Imparable desarrollada en Plaza Norte de Lima, concluyó satisfactoriamente para las 88 micro y pequeñas empresas, que lograron vender S/. 400,796 nuevos soles en productos peruanos, de alta calidad y a precios accesibles.
Según, el ticket de venta, las categorías calzado y cosmética fueron las que tuvieron mayor valor de las transacciones en la primera feria Perú Imparable, organizada por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional Tu Empresa.
“Cuero y calzados” tuvo un ticket de venta promedio de S/. 76.00 por cliente y “cosmética orgánica” con S/ 53.28; constituyéndose en las categorías más preciadas para los clientes que acudieron a la feria. Le siguen “Textiles y confecciones” con S/. 33.75 y “Artesanía” S/. 32.88 de venta promedio por persona.
Asimismo, en el otro extremo, la categoría de “Alimentos y bebidas” es la menos preciada, con un ticket de venta por cliente de S/. 16.07. Las cifras además evidencian que el ticket promedio de compra de un cliente fue de S/27.00, esto considerando que la Feria se realizó durante 28 días, entre el 15 de marzo y el 10 de abril del 2022
Ventas según día la semana
Disgregando las transacciones según día de la semana, se conoció que el día más vendido es el domingo (20.41%), seguido del miércoles (18.57%) y sábado (17.15%). Los otros días de la semana, las ventas se registraron en este orden: martes (12.8%), viernes (11.49%), jueves (10.44%) y el lunes (9.11%).
Según el volumen de ventas, los consumidores de la Feria Perú Imparable prefirieren al rubro textiles y confecciones en un 40.88% del total de las ventas; le siguen alimentos y bebidas (32.69%); cuero y calzados (16.52%), cosmética natural (6.52%) y finalmente artesanía (2.81%).
Es necesario precisar, que la primera feria convocó a empresarios de mypes productoras de 14 regiones; entre las que se identificó a Lima, Junín, Ucayali; Callao, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Piura y Tacna.
Las Ferias Perú Imparable son parte de la estrategia de reactivación económica y constituyen una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas puedan incrementar su productividad con el apoyo y asesoramiento de PRODUCE.