Domingo, 24 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Feria Perú Imparable: calzado y cosmética son rubros con mayor ticket de ventas

Actualizado: 1 mayo, 2022

LAPATRIA

Feria Perú Imparable: calzado y cosmética son rubros con mayor ticket de ventas

La primera Feria Perú Imparable desarrollada en Plaza Norte de Lima, concluyó satisfactoriamente para las 88 micro y pequeñas empresas, que lograron vender S/. 400,796 nuevos soles en productos peruanos, de alta calidad y a precios accesibles.

Según, el ticket de venta, las categorías calzado y cosmética fueron las que tuvieron mayor valor de las transacciones en la primera feria Perú Imparable, organizada por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional Tu Empresa.

“Cuero y calzados” tuvo un ticket de venta promedio de S/. 76.00 por cliente y “cosmética orgánica” con S/ 53.28; constituyéndose en las categorías más preciadas para los clientes que acudieron a la feria. Le siguen “Textiles y confecciones” con S/. 33.75 y “Artesanía” S/. 32.88 de venta promedio por persona. 

Asimismo, en el otro extremo, la categoría de “Alimentos y bebidas” es la menos preciada, con un ticket de venta por cliente de S/. 16.07. Las cifras además evidencian que el ticket promedio de compra de un cliente fue de S/27.00, esto considerando que la Feria se realizó durante 28 días, entre el 15 de marzo y el 10 de abril del 2022

Feria Perú Imparable: calzado y cosmética son rubros con mayor ticket de ventas

Ventas según día la semana

Disgregando las transacciones según día de la semana, se conoció que el día más vendido es el domingo (20.41%), seguido del miércoles (18.57%) y sábado (17.15%). Los otros días de la semana, las ventas se registraron en este orden: martes (12.8%), viernes (11.49%), jueves (10.44%) y el lunes (9.11%).

Según el volumen de ventas, los consumidores de la Feria Perú Imparable prefirieren al rubro textiles y confecciones en un 40.88% del total de las ventas; le siguen alimentos y bebidas (32.69%); cuero y calzados (16.52%), cosmética natural (6.52%) y finalmente artesanía (2.81%).

Es necesario precisar, que la primera feria convocó a empresarios de mypes productoras de 14 regiones; entre las que se identificó a Lima, Junín, Ucayali; Callao, Lambayeque, San Martín, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cusco, Ica, La Libertad, Piura y Tacna.

Las Ferias Perú Imparable son parte de la estrategia de reactivación económica y constituyen una gran oportunidad para que las micro y pequeñas empresas puedan incrementar su productividad con el apoyo y asesoramiento de PRODUCE.


Comentarios