Karin Benzema provoca pánico, temblor de piernas y episodios de torpeza en los arqueros del más alto nivel
Hay quien dice que Karin Benzema extorsiona a los arqueros o les hace vudú para que le regalen goles en los partidos más importantes.
Claro que la mejor explicación es su increíble capacidad de anticipación. Eso que los periodistas deportivos llaman olfato de goleador.
El arquero que jamás lo olvidará es karius. Era la final de la Champions del año 2018 y el desgraciado portero del Liverpool a quien aún le faltaba cometer otro error fatal, quiso pasarle la pelota a su compañero pero, el avispado Karim, estiró su pierna y, ante la mirada atónita de miles de hinchas, abrió el marcador.
No puede ser suerte si pasa varias veces. El arquero Donnarumma fue otra de sus víctimas. Dicen que fue falta pero no por eso se puede desmerecer la perseverancia del jugador de padres argelinos.
En Londres, Eoudar Mendy tuvo la pelota para manejarla con total comodidad pero tenía en frente mejor delantero de la actualidad. Nublo su juicio, le hizo un pase corto a su compañero y dejo servido el triplete a Benzema.
En MBP School Coaches lo califican como un jugador sumamente inteligente. Sus habilitaciones en primer toque, incluso de taco a Cristiano Ronaldo, demuestran dicha virtud.
Esa capacidad mental es la misma que le permite anticipar la intención de los arqueros y aprovechar sus débiles piernas ( en comparación con los jugadores de otras posiciones).
Si su potencia y velocidad está limitada por sus 34 años, esa edad es la que le dio, aparentemente la madurez para saber cuándo frenar, cuando pasar y en qué momento rematar.
Otra virtud que destacan es su juego aéreo que brilló en sus dos primeros goles frente el Chelsea. Los comentaristas se preguntaron si colocaba realmente los balones con la cabeza.
La edad en la que los futbolistas «explotan» es, en general entre los 23 y 27 años. Ahí otra particularidad de Karim pues vive su mejor momento a la edad en la que muchos de sus colegas tienen que buscar clubes menos competitivos.
En esta temporada ha hecho 37 goles en 36 partidos. El la Champions marcado 11 goles y dado 13 asistencias. Sus números son impresionantes.
Los comentaristas deportivos también destacaron su entrega al equipo. Jugadores como Neymar no soportaron jugar para la estrella de su equipo, rol que El Gato cumplió sin quejas durante todo el reinado de Cristiano Ronaldo.
Por estás razones es el favorito para llevarse el Balón de Oro en esta fantástica temporada. Otros lo ven brillando junto a Mbappe en el mundial de Qatar.