Embajada de Ucrania pide una postura más firme a Perú para condenar la invasión de Rusia
El encargado de negocios de Ucrania en Perú, Rostylav Yavorivsky, remarcó que Rusia esta “matando a la gente”.
El encargado de negocios de Ucrania en Perú, Rostylav Yavorivsky, señaló este jueves que, es necesario que Perú tenga una posición “más fuerte” para condenar la guerra iniciada por Rusia y remarcó que estas acciones son una clara “violación de la carta de las Naciones Unidas”.
“Estoy preocupado por mis familiares, mis amigos, mis conocidos. Y como ustedes pueden ver Rusia no cumple con ninguna obligación. Están matando a la gente, la guerra no puede ser sin víctimas accidentales” dijo.
Yavorivsky mostró su preocupación por la tensa situación entre ambos países y expuso un video durante la conferencia de prensa en la embajada de Ucrania, donde se puede escuchar explosiones, bombas y gritos de niños espantados por los ataques del ejército ruso.
“La posición de Rusia es solo atacar, y aquí tengo un video de un avión ruso y por el sonido se puede escuchar que no solo estamos hablando de militares sino también de civiles y niños. Hablamos de genocidio” señaló.
Por su parte, La Cancillería del Perú expresó su preocupación por el conflicto en Ucrania y emitió un comunicado a fin de que se retomen las negociaciones y llegar a una solución diplomática, negociada y pacífica.
César Landa, ministro de relaciones exteriores señaló en Twitter que “frente a la violación a la soberanía, territorio e integridad de Ucrania, el Perú rechaza el uso de la fuerza y se pronuncia a través de la Cancillería del Perú, invocando al respeto al Derecho Internacional”.
Presidencia del Perú
El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en un evento para tratar los resultados de las exportaciones del Perú en el 2021. El presidente estuvo acompañado del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
“Desde este espacio creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo. Que los conflictos se desarrollen en el marco diplomático, que no se inviertan en balas” dijo.