Domingo, 24 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Injerencia alemana y española fue continua desde el último proceso electoral

Actualizado: 16 febrero, 2022

LAPATRIA

El destape de la revista Hildebrandt en sus Trece orientó las miradas en la fundación alemana, Friedrich Naumann, a cuya cuenta se cargó lo consumido por los congresistas golpistas y encargada de la organización del evento conspirativo.

Fue justamente otra organización alemana, la Asociación Red Solidaridad Alemania-Perú (ASPA) la que protestó por la injerencia de la fundación en política peruana.

Uno de los actos más escandalosos fue el traslado del opositor venezolano Leopoldo López al Perú en plena campaña para, supuestamente, «advertir» sobre el peligro chavista a favor de la candidata Keiko Fujimori.

La misma fundación organizó el evento «Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad» en el cual, Keiko se enlazó con Mario Vargas Llosa para recibir su respaldo político.

Por su fuera poco, el Centro de Innovación de Políticas Públicas (CIPP) fue la que prestó a Fuerza Popular tres servicios de «capacitación» por las cuales cobró 388 mil 500 soles que fueron cargados al Estado Peruano; es decir, en parte, el dinero para petardear la política peruana, salió de los peruanos.

Hay tanta afinidad entre la fundación alemana y la organización fujimorista que el responsable de dicha institución en el Perú es Jörg Dehnert quien es esposo de Bertha Carrillo, integrantes del equipo técnico de Keiko Fujimori.

Intromisión española

La otra intromisión fue del partido marginal español Vox la cual consiguió que tres partidos políticos con bancada en el congreso: Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular firmen la infame «carta de Madrid».

Dicho documento dice en un pasaje:

“una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”. Esta situación se estaría desarrollando “bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”. 

De acuerdo al documento, “el proyecto ideológico y criminal que está subyugando las libertades y derechos de las naciones tiene como objetivo introducirse en otros países y continentes con la finalidad de desestabilizar las democracias liberales y el Estado de Derecho”.

Dinero para la manipulación

Hay un amplio historial de fundaciones y ONG´s que hacen de intermediarios entre grupos de poder económico y actores políticos como: congresistas, candidatos presidenciales, sindicatos, líderes civiles, periodistas, líderes juveniles y «organizaciones de choque» de manera que no falte financiamiento para sus actividades políticas.


Comentarios