La compra online: los tres factores que todo comprador peruano considera
“El comprador peruano prioriza en un 53% el ahorro de tiempo al momento de realizar una compra online, seguido por la comodidad en un 33% y en tercer lugar el precio en un 25%”, detalló el director de Roca Salvatella, Marc Cortes.
Según la conferencia “Transformación digital: el nuevo comprador”, en el Perú, el perfil del consumidor se vuelve cada vez más exigente por la diversidad de comercio electrónico y el gran crecimiento del número de usuarios de teléfonos inteligentes.
El evento organizado por la Universidad del Pacífico, tuvo como invitado internacional a Marc Cortes, quien enfatizó la necesidad de mejorar ámbitos como la velocidad de conexión y la bancarización de productos y servicios en el sistema comercial ya que presenta deficiencias en tema de velocidad de red y bancarización.
Según las proyecciones, Perú tendrá para el próximo año 10.5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes aproximadamente, así lo detalló eMarketer, a pesar que un 35% de los consumidores peruanos afirmen que no necesitan la plataforma digital para realizar compras.
Este estudio detalla además que un 23% no lo hace por un tema de seguridad, el 20% por la privacidad de sus datos y por último el 16% no lo hacen por malas experiencias.