Lunes, 25 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Castillo anuncia la creación de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales

Actualizado: 20 diciembre, 2021

José Renato Cárdenas López

El mandatario remarcó que su Gobierno está comprometido en defender y proteger los derechos de los trabajadores del país

El presidente de la república, Pedro Castillo, lideró este lunes la ceremonia del lanzamiento de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, la cual, según palabras del presidente tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la normativa sociolaboral, de seguridad y salud en el trabajo. 

“El Estado tiene muchas deudas con los trabajadores e invoco a la ministra Chavez con la finalidad de que nos sentemos a conversar y sustentamos al frente del Congreso para que esté del lado de los trabajadores, esté al lado del país y de los obreros”, dijo.

Castillo estuvo acompañado de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, señora Betssy Chávez y la presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento, Isabel Cortez.

“Queremos que se respeten los derechos adquiridos y que se amplíen los beneficios a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas que nos acompañan en esta difícil tarea de sacar adelante el país” indicó.   

El jefe de Estado manifestó que su gestión ha venido trabajando para anular la suspensión perfecta de labores. Además  informó que cerca de 100,000 mil trabajadores fueron incorporados en la planilla electrónica como parte de las inspecciones de trabajo realizadas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL). 

“Con esta iniciativa nuestro Gobierno reconoce la importancia y la labor que realizan nuestros gremios y nuestros dirigentes sindicales. Reafirmar el compromiso por la defensa y protección de los derechos de todos los trabajadores del país.” señaló. 

Además, remarcó que su Gobierno continuará promoviendo las inversiones públicas y privadas pero bajo normativas claras que no atenten contra los derechos de los trabajadores.

“Queremos que las empresas sigan invirtiendo en el país pero respetando los derechos de los trabajadores”. concluyó.


Comentarios