Lunes, 25 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Presidenta del Congreso tiene a exmodelo sin experiencia política trabajando en su despacho

Actualizado: 10 noviembre, 2021

LAPATRIA

Presidenta del Congreso tiene a exmodelo sin experiencia política trabajando en su despacho

Sabe de pasarelas y alta costura pero no tiene idea de los tejes y manejes de la política: ese es perfil de Carlos Cabieses Bertoni, asesor contratado y mano derecha de la presidenta del congreso María del Carmen Alva. 

De acuerdo a información recogida por la publicación El Foco, el mencionado no hace otra cosa que acompañar a su amiga, sin realizar otro tipo de tareas. Prácticamente un cortesano en el Congreso. 

Según refiere El Foco ella y el modista comparten dos aficiones: la moda y los cócteles y su amistad data de su adolescencia. Además ambos tienen padres que militaron en el partido de la Lampa. 

Lo que ha llamado la atención es que la presidenta del Congreso ha sido sumamente crítica con las designaciones realizadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo, sin embargo, no mira la viga en su propio ojo. 

Polémica

La presidenta del Congreso tiene dos anécdotas que la pintaron como malcriada y racista. Una sucedió cuando, por su disposición, el presidente Sagasti no pudo ingresar al congreso para dejar la banda presidencial a Pedro Castillo. 

Meses después le llovieron críticas por un gesto aparentemente racista a Pedro Castillo cuando no le quiso dar la mano a pesar de que sí daba la mano a otras personas. 

¿Conflicto de intereses?

Ella ha destacado su paso por el Ministerio de Trabajo donde fue funcionaria durante años, sin embargo, mientras ostentaba dicho cargo, su esposo Eric Eduardo Farah Bote  fue apoderado de empresas agroexportadoras. 

Por supuesto que su esposo fue uno de los aportantes más generosos a su campaña y así como responsable de su campaña. 

Ya en el congreso, ella impulsa seis proyectos de ley que han sido denominados “Paquetazo Laboral” en cual, entre otros recortes plantea que la gratificación y otros beneficios laborales puedan ser incluídos en la remuneración mensual por “acuerdo”, entre el trabajador y el empleador. 

Toda una digna representante del pueblo, sin duda.


Comentarios