Alcalde es apresado por utilizar como vivienda una propiedad de la municipalidad
La fiscalía en coordinación con la Policía Nacional detuvo esta madrugada al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli (Puno), Justo Apaza Delgado, quien es acusado de la presunta comisión del delito de peculado doloso por utilización de un inmueble de propiedad estatal.
Antes de la detención, las autoridades realizaron una diligencia de constatación en el inmueble denominado Centro Cultural Lupi Jaqi de la propiedad de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, y allí encontraron viviendo al alcalde provincial.
Diligencia de la fiscalía en coordinación con la Policía Nacional realizada esta magrudada
Al ser corroborado el posible delito, las autoridades policiales y el fiscal representante del Ministerio Público procedieron a detenerlo; el alcalde no puso mayor resistencia y fue conducido a las instalaciones policiales.
Aun no se sabe cual será su destino del alcalde Justo Apaza Delgado, no obstante, se prevé que lo pondrán en libertad en las próximas horas, mientras tanto, continuará la investigación iniciada por la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.
La diligencia iniciadada anoche por el Fiscal Adjunto Provincial Juan Percy Salazar Gil, Fiscal de turno, juntamente con la Policía Anticorrupción de Puno -DIRCOCOR, se prolongó hasta esta la madrugada de hoy.