Castillo: “Se necesita la participación del sector privado para generar un cambio social”
El mandatario mandó un mensaje a los líderes de las cámaras de comercio de Latinoamérica y el Caribe.
El presidente de la república, Pedro Castillo, mandó este viernes 22 de octubre, un mensaje hacia los miembros de las cámaras de comercio de Latinoamérica y el Caribe, donde resaltó que para generar un “cambio social con estabilidad y crecimiento económico» se necesita de la participación del sector privado.
“Desde el primer día que hemos asumido este gobierno, he propuesto generar en el país un cambio social con estabilidad, crecimiento económico y una distribución equitativa de los beneficios, para ello, se necesita de la participación de todos los actores de la sociedad, especialmente del sector privado”, dijo.
Castillo hizo énfasis en las estimaciones económicas para el Perú de cara al 2022 y puntualizó que el Perú sostendrá el mayor crecimiento económico dentro de la región de Latinoamérica para el presente año, dicha proyección fue actualizada en el mes de julio por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien resaltó que la economía del Perú crecería en un 9.5% para fines de este año, siendo el país que registrará el mayor ritmo de crecimiento económico en América Latina.
“Las proyecciones de diversas instituciones señalan que el Perú tendrá el mayor crecimiento en la región para este año, gracias a la rápida recuperación de nuestra economía y al ambiente favorable que prevalece en el país para concretar negocios e invertir en diferentes sectores”, señaló.
El jefe de Estado indicó además, que el contexto de la pandemia ha “triplicado” la inseguridad alimentaria en el territorio y en consecuencia más de 13 millones de personas sucumbieron ante el umbral de la pobreza. “Esta pandemia ha revelado las grandes carencias en nuestro sistema de salud y educación. Nuestro desafío es contener no solo la enfermedad sino también las consecuencias económicas y sociales de esta crisis”, aseguró.
Respecto a los problemas sociales que enfrenta el país, el presidente remarcó, que su Gobierno está comprometido en el combate contra la “pandemia de la desigualdad” e hizo un llamado para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, democrática. “Soy maestro de escuela rural, además de agricultor, he sentido en carne propia la falta de oportunidades que subsiste en nuestro continente”, concluyó.