Internos del Penal de Huaraz se convierten en maestros panaderos para venta comercial
Personas que cumplen su condena en el penal Huaraz en la región Ancash, fueron contratados por la empresa Multiservicios ERMI; para elaborar diversos productos que son vendidos en la panadería, pastelería y cafetería D´Kathys.
En total 11 internos panaderos se organizaron en dos turnos y producen 6500 panes diarios variados. La panaderia ofrece panes francés, ciabatta, coliza y postres como empanadas, pie de manzana, tortas de chocolate, mil hojas, alfajores, entre otros.
La panadería D´Kathys que comercializa los productos elaborados por los internos, está ubicada en el frontis del centro penitenciario. También se venden postres elaborados con insumos frescos y con los protocolos de bioseguridad y sanidad.
El proceso de selección de internos para laborar en la empresa, estuvo a cargo de Instituto Nacional Penitenciario, entidad dependiente del gobierno peruano; poseriormente fueron capacitados para un óptimo desarrollo de los procesos de panificación.
Esta experiencia se da en el marco de la política de Cárceles Productivas que fomenta la capacitación y trabajo como parte del proceso de resocialización de los internos. Para el efecto, el INPE firmó un convenio con la empresa Multiservicios ERMI.