Lunes, 25 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Acusan al presidente del Poder Judicial de influenciar a favor de Nadine Heredia

Actualizado: 19 abril, 2017

LAPATRIA

La decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial, en revocar las medidas restrictivas contra Nadine Heredia, ha desencadenado una serie de críticas contra la polémica decisión del Poder Judicial que permite la salida libre del país de la ex primera dama, investigada por lavado de activos.

El blanco de las críticas fue el titular del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, por la cuestionada decisión del tribunal conformado por César Sahuanay, Iván Quispe y Jéssica León, quienes  declararon fundado el recurso de apelación que presentó Nadine Heredia, así como Rocío Calderón, Ilan Heredia, Antonia Alarcón y Julio Torres.

“Este es el Poder Judicial de la corrupción. Ya dejaron que se escape Alejandro Toledo y ahora están permitiendo que se vaya la señora Heredia. Este gobierno les hace el juego a Toledo y a su socio Humala”, indicó el parlamentario fujimorista Luis Galarreta.

Acusó directamente al gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki, de mirar de costado a la corrupción en el caso del ex mandatario Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos, “las medidas para su captura son para la tribuna”, manifestó Galarreta.

En la misma postura, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, se pronunció a través de su cuenta twitter: “Ya saben, peruanos, recibir 3 palos y decir que es para campaña no es delito y el presidente del Poder Judicial los defenderá”, expresó el legislador.

Las afirmaciones del legislador aprista están referidas a las polémicas declaraciones del presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, quien días atrás dijera que los aportes de Odeberecht a la campaña Ollanta Humala, “técnicamente no era delito de corrupción de funcionarios”.

Por su parte, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez consideró que la resolución del Poder Judicial de revocar las medidas restrictivas a Nadine Heredia, es «incongruente», por lo que expresó en el Ministerio Público están sorprendidos con tal decisión del tribunal.

Mientras, que en su defensa el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, dijo que los jueces que decidieron el fallo a favor de Nadine Heredia, forman parte de la Sala Penal Nacional.

“Yo solo tengo responsabilidad administrativa en la designación de los jueces del nuevo Sistema Nacional de Justicia especializada en delitos de corrupción que coordina la jueza Susana Castañeda», aclaró al diario El Comercio.

Lo cierto es que con el controvertido fallo del tribunal, la ex primera dama Nadine Heredia, quedó libre para salir del país sin autorización de un juez, luego la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, revocara las medidas restrictivas que el juez Richard Concepción Carhuancho le había fijado en el caso Agendas.

 


Comentarios