Jueves, 28 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

4 peruanos en lista de millonarios más ricos del mundo – Forbes 2020

Actualizado: 17 julio, 2020

LAPATRIA

La Lista Forbes 2020 ha confirmado que algunos empresarios continúan acrecentando sus activos, mientras otros, como los peruanos se han visto afectados por la pandemia mundial; según cálculos de la revista especializada en negocios y finanzas, los multimillonarios de todo el mundo ostentan un patrimonio valorizado en 8 billones de dólares.

En el Perú, de un total de 2,095 personalidades más ricos del mundo, solo 4 empresarios ingresaron a la lista de multimillonarios y ellos son: Carlos Rodriguez-Pastor (Grupo Interbank),  Ana María Brescia Cafferata (Grupo Brescia),  Eduardo Hochschild Beeck (Grupo Hochschild) y Eduardo Belmont Anderson (Belcorp)

1. Carlos Rodríguez-Pastor Persivale

El dueño del Grupo Intercorp que engloba a un banco, colegios, universidades, hoteles, supermercados, farmacias, cines y restaurantes, posee una fortuna de 4.1 mil millones de dólares y se ubica en el puesto 468 de la lista mundial de ricos; mantiene el liderazgo en el Perú desde hace muchos años atrás, no obstante, en el último año su patrimonio se redujo en 200 millones de dólares.

La fortuna de Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, inició con su padre Carlos Rodríguez Pastor Mendoza, quien el año 1994, compró en subasta pública la ex-Banco Internacional del Perú que hoy es Interbank. Tiempo después se expandió al sector de seguros (Interseguro), supermercados e hipermercados (Mass, Plaza Vea y Vivanda),  tiendas por departamentos (Oeschle), educación escolar y universitaria (Innova Schools y UTP), multicines (Cineplanet), farmacias (Inkafarma), cadena de hoteles (Casa Andina).

2. Ana María Brescia Cafferata

Accionista mayoritario del Grupo Breca, su fortuna está calculada en 1.3 mil millones de dólares, la que la ubica en el puesto 1869 del ranking mundial de multimillonarios del planeta; debido a la contracción económica, Forbes calcula que su fortuna disminuyó en 200 millones de dólares con respecto al año anterior.

Ana María Brescia Cafferata es propietaria del 30% del holding Inversiones Breca SA; los otros propietarios son RBCF Inversiones (20%), Pedro Brescia Moreyra (13.33%), Mario Brescia Moreyra (13.33%), Fortunato Brescia Moreyra (13.33%) y un fideicomiso de RBCF (10%).

El conglomerado empresarial es dueño de la minera Minsur (principal productor de estaño del mundo) y de Tecnológica de Alimentos –TASA (productora de harina de pescado); además controla el 90% de BBVA en el Perú, es dueño de la cadena de Clínica Internacional, también manejan el holdign Intursa (hoteles Libertador y hotel Westin de Lima) y otras inversiones en Sudamérica.

3. Eduardo Hochschild Beeck

Preside el Grupo Hochschild, grupo minero e industrial con sede en Perú.  La revista Forbes calcula su patrimonio en $ 1.2 mil millones de dólares.  El conglomerado empresarial controla Hochschild Mining, que trabaja en diversos proyectos mineros en Perú, Argentina, México y Chile, en fase explotación y exploración.

Asimismo, el Grupo Hochschild controla la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, Instituto de Educación Superior de Tecnología TECSUP y Cementos Pacasmayo (la compañía de cemento más grande del norte del Perú y la más rentable).

Eduardo Hochschild es también director del Banco de Crédito del Perú, del El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros; presidente ejecutivo de TECSUP.

4. Eduardo Belmont Anderson

El empresario Eduardo Belmont Anderson es propietario y presidente de Belcorp, compañía de cosméticos que opera en 14 países de América Latina y los Estados Unidos. Su fortuna está valuada en 1,1 mil millones de dólares, que lo ubica en el puesto 2079 de los multimillonarios del planeta. Su patrimonio disminuyó en unos 100 millones de dólares con respecto al año anterior, según la revista Forbes.

Belcorp es dueño de las marcas L’Bel, Ésika o Cyzone y es la compañía mejor posicionada en cosméticos en el Perú. Belcorp compite con Yanbal (Unique) de su hermano Juan Fernando, y hoy ambas empresas pelean por el mercado latinoamericano.


Comentarios