Autoridades realizan operativo de prevención en laboratorios de Tumbes
Con la finalidad de prevenir el delito de violación de medidas sanitarias, la Fiscalía de Prevención del Delito, en coordinación con personal de la Dirección de Salud Ocupacional y de la Municipalidad de Tumbes, realizó un operativo en dos laboratorios de la provincia.
Las autoridades intervinieron a los laboratorios Bio Lab Laboratio Clínico y Medisert S.A.C; donde se constató que no presentaban un plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo.
La diligencia estuvo liderada por los fiscales Félix Quinde, Javier Coveñas y Fiorella Herrera, quienes desarrollaron la acción.El primer laboratorio no contaba con carnet de salud de sus trabajadores, ni el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (Renipress), y el Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19.
Asimismo, el segundo lugar no tenía licencia de apertura y funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil; tampoco el Renipress, ni el plan de coronavirus antes mencionado.
Ante ello, las autoridades exhortaron a los encargados a no prestar el servicio de toma de pruebas serológicas de COVID-19 si no cuentan con la autorización del Instituto Nacional de Salud. Finalmente, se les recomendó elaborar su plan.