Lanzan campaña “Respira Perú” para dotar de oxígeno a pacientes con covid-19
Cáritas-Lima, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se proponen recaudar fondos, comprar oxígeno y/o producirlo y distribuirlo de manera urgente entre pacientes afectados por la pandemia.
La jornada de solidaridad lleva por nombre “Respira Perú” y busca atender la demanda insatisfecha de oxígeno de enfermos de COVID-19 que se ve en diferentes regiones del país, según detalló Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL.
Para tal caso los promotores proponen realizar una Tele-Maratón el sábado 4 de julio de 2020 para solicitar contribuciones y unir a los peruanos en una gran cadena de buena voluntad.
“Estamos frente a una crisis sanitaria y económica sin precedentes y el país demanda de todos nosotros una respuesta creativa, oportuna y eficiente, que ayude a resolver la aguda escasez que tenemos en estos momentos en el país de un elemento vital para la vida, como es el oxígeno”, señaló Diez Canseco.
La iniciativa fue respaldada por las autoridades de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) durante la realización del foro digital «Reactivación de la industria manufacturera post-covid-19», organizado por la USIL.
Los representantes del sector empresarial peruano coincidieron en la necesidad de atender la demanda de oxígeno de la población afectada por el covid-19, así como reiniciar las actividades productivas para generar empleo.
Ricardo Márquez Flores, presidente de la SNI, indicó que el país necesita una agenda de acción y consenso para impulsar los sectores que generan más empleo, como el de construcción, la industria minera, pesca de consumo humano, confecciones, agroindustria ligada a la agricultura familiar y las compras del Estado.