Comandante General del Cuerpo de Bomberos deja el hospital tras vencer Covid-19
El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Sr. Larry Lynch Solis, de 64 años, fue dado de alta luego de ingresar el pasado 19 de mayo por presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades.
El valiente bombero, quien reside en el distrito de Bellavista junto a sus 3 hijos y 2 nietos, fue dado alta el 29 de mayo del Hospital Emergencia Ate Vitarte.
“Hoy puedo decirles lo que significa la vida y la muerte. Estoy muy agradecido con todo el personal de salud de este hospital por el trabajo que hacen día a día, exponiendo su vida, tratando de ayudarnos a nosotros que cometemos los errores de no seguir las medidas dictadas por el gobierno”, señaló el Comandante General Larry Lynch.
Asimismo, agradeció al Dr. Víctor Zamora, al Dr. Luis Loro Chero y a todo el personal asistencial de este nosocomio por su compromiso y preocupación por la salud de todos los pacientes que hoy atraviesan esta difícil situación.
“Mis bomberos y yo hemos adquirido esta neumonía por Covid-19 durante nuestra labor, pero hoy estamos al pie del cañón para volver al servicio. Tenemos la amenaza afuera y no solo basta combatirla, sino debemos pedir también a la población que tome las medidas preventivas y respete el aislamiento para evitar lo que muchos hemos atravesado o estamos pasando”, agregó.
A su salida, fue recibido por el Ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora Mesía; el Director General del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero; y el Jefe Territorial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima y Callao, Brigadier Mayor Mario Casaretto La Torre, quienes brindaron unas emotivas palabras por su recuperación.
Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, Director General de este nosocomio, agradeció la presencia del Ministro de Salud y el Brigadier Mario Casaretto, y manifestó que “todo el personal de este hospital nos dedicamos diariamente a luchar contra este virus y nos place dar de alta al Comandante General de Bomberos Larry Lynch, luego de superar esta dura enfermedad.
«El Sr. Lynch recibió la atención que reciben todos nuestros pacientes, siguiendo los protocolos indicados por Ministerio de Salud. Hoy lo tenemos de pie para que pronto se reincorpore y continúe con su heroica labor”, señaló el galeno.
Finalmente, la Dra. Camile Rodríguez Ponce, Médico especialista en Emergencias y Desastres de este centro hospitalario, indicó que “el paciente recibió tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio.
«El soporte de su familia y la atención de nuestro personal fue un factor clave para su recuperación. Progresivamente, fue mejorando, dejó de requerir oxígeno y logró una mejoraría al 90%. Estamos felices de que pueda volver a su hogar y así retomar sus labores para cuidar de todos nosotros”, señaló Camile Rodríguez.
CELEBRAMOS LA VIDA
“Hoy celebramos la vida”, fueron las palabras del ministro de Salud, Víctor Zamora, al recibir al comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch Solís (64), quien fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras luchar contra el Covid-19, enfermedad que contrajo ejerciendo labores.
«Hoy día celebramos la vida y también la solidaridad. Somos dos organizaciones hermanas, el Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos del Perú», manifestó el titular de salud, quien también supervisó la llegada de nuevas camas eneste nosocomio.