Corea del Norte prefirió un desfile militar antes que disparar a EE.UU.
El gobierno de Corea del Norte Kim Jong-un, finalmente no ejecutó la sexta prueba nuclear, tal como había advertido Estados Unidos; el 105 aniversario de nacimiento del fundador del régimen se celebró en medio del tradicional desfile y militar, y una dura advertencia a Donald Trump.
“Si fuerza una provocación temeraria contra nosotros, nuestro poderío contrarrevolucionario contraatacará con un golpe aniquilador. Responderemos a la guerra total con guerra total, y contestaremos a la guerra nuclear con nuestro propio estilo de ataque nuclear”, declaró Choe Ryong-hae, el número dos del régimen que se encontraba junto al presidente.
En medio de la tensión internacional que convocó a cientos de periodistas de todos los continentes, Corea del Norte recordó la celebración del nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, mostrando su poderío bélico en el desfile conocido como el Día del Sol.
Entre los materiales bélicos exhibió a 56 misiles, un misil balístico para submarinos, un lanza cohetes múltiples, misiles de corto y medio alcance «tierra-tierra» y misiles balísticos intercontinentales; este último llamó la atención de la prensa, porque posiblemente sería utilizado en una probable guerra con Estados Unidos y sus aliados.
“Estamos completamente preparados para cualquier tipo de guerra si Estados Unidos ataca en la península coreana”, “Contestaremos a la guerra nuclear con nuestro estilo de ataque nuclear”, declaró el vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea.
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, no se animó a declarar a la prensa internacional y se limitó a aplaudir el tradicional desfile militar; que en buena cuenta fue un homenaje a su persona; públicamente le desearon larga vida y su adhesión absoluta.
Según medios internacionales se cree que 100.000 personas participaron del desfile donde no solo movió a la milicia norcoreana, también se pudo ver a deportistas, médicos y otros funcionarios civiles que aprovecharon para expresar su patriotismo y hacer gala de sus destrezas.
Como se recuerda, la semana pasada Estados Unidos envió una flota naval y el portaaviones Carl Vinson, con capacidad y propulsión; es decir, preparado para una guerra nuclear, provisto de 90 aviones y helicópteros; además de 6.000 militares norteamericanos