Jueves, 21 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

REMURPE exige bono para ediles que trabajan en estado de emergencia

Actualizado: 27 marzo, 2020

LAPATRIA

Desde que inició el Estado de Emergencia y se dispuso la suspensión de las actividades administrativas de las municipalidades de todo el país, cientos de trabajadores de limpieza pública, inspectores de transportes, efectivos de serenazgo y policía municipal desarrollaron su funciones con normalidad.

Se trata de una realidad en todas las 1874 municipalidades provinciales y distritales del Perú, lugares donde los trabajadores ediles responsablemente brindan los servicios exigidos por Ley, poniendo en riesgo su salud y también de sus familias.

En esa dirección, el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, en su condición de presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, que agrupa a más de más de 600 municipalidades de todo el país, remitió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para solicitar se otorgue una partida presupuestal adicional, o en su defecto subsidiar a los Gobiernos Locales.

Dichos recursos servirían para asignar un fondo especial que permita a los titulares de este pliego, otorgar una Bonificación Extraordinaria para el personal que se ha mantenido en sus puestos garantizando los servicios básicos para sus jurisdicciones.

“En la mayor crisis contemporánea de la humanidad que enfrentamos, son ellos quienes, junto al personal médico, policías y efectivos del ejército, se encuentran en nuestra primera línea de defensa, al desarrollar su trabajo en forma muy arriesgada y sacrificada”, reza la misiva remitida a Palacio de Gobierno, con fecha 26 de marzo del 2020.


Comentarios