Viernes, 29 de noviembre 2024 - Diario digital del Perú

Contralor Edgar Alarcón coaccionó a su auditor para evitar denuncias en su contra

Actualizado: 28 junio, 2017

LAPATRIA

Foto: La República

El subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso concluyó que el contralor Edgar Alarcón, coaccionó al auditor Walter Grados para evitar que se denuncie un hecho irregular, lo que sería determinante para su remoción del cargo.

En el documentos se hace mención que hubo sometimiento ante un subalterno, en este caso ante el auditor Walter Grados, para evitar que se denuncie un hecho irregular.

La intensión nada éticos del contralor Edgar Alarcón, fue haber exigido al auditor Grados, el retiro de la que planteó ante el Congreso, en el que los legisladores fujimoristas hicieron el blindaje al hacerse los entendidos del documento.

Entre las denuncias comprometedoras contra el alto ejecutivo, se encuentra un negocio con un proveedor de la misma Contraloría, al adquirir un vehículo Audi Q7 del empresario publicitario Juan Carlos Capcha Velásquez, quien contrataba con la institución desde el 2010 para dar servicios de asesoría en márketing.

Entre otros hechos cuestionables, se encuentra la omisión de información relevante en sus declaraciones juradas y haber pagado beneficios sociales contra la ley a favor de una ex trabajadora, madre de sus hijos.

Mientras, que la denuncia por la compraventa de vehículos quedó fuera del informe. Cabe anotar que este caso viene siendo indagado en el Ministerio Público bajo la presunta configuración del delito de lavado de activos.

La Comisión Permanente del Congreso tiene previste recibir este miércoles el informe final del subgrupo que evaluó los pedidos de remoción del cargo del contralor Alarcón, cuestionado por múltiples irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

La permanencia en el cargo del contralor Edgar Alarcón, está en manos de la Comisión Permanente del Congreso, todo indica que será removido del cargo conforme señala el informe del subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso.


Comentarios