Lunes, 18 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Putin señala despliegue de misiles de EEUU en Europa amenaza a Rusia


Avatar

Hispan TV
20/02/2019

13 Compartidos
751 Visitas

El presidente ruso, Vladímir Putin, denuncia que el despliegue de misiles de EE.UU en Europa representa una amenaza para la seguridad de Rusia.

Durante su discurso anual celebrado este miércoles ante el Parlamento de Rusia, Putin ha enfatizado que “Rusia ha sido y será un Estado soberano, es un axioma”.

El mandatario ruso añade que EE.UU. utiliza “acusaciones imaginarias” para salir del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

En otra parte de su intervención, Putin ha ordenado la creación de un Centro Nacional del Espacio en Moscú. “He encargado a Roscosmos junto a las autoridades de Moscú -mis colegas vinieron y me informaron, es un buen proyecto – formar un Centro Nacional del Espacio”, indica.

Asimismo, ha denunciado las “políticas destructivas y erróneas” de Estados Unidos contra Rusia. “EE.UU. impone sanciones ilegales, desmantelando las normas del derecho internacional”, ha afirmado.

Putin agrega su país “no amenaza a nadie” y no quiere ninguna confrontación con EE.UU., solo quiere establecer “relaciones amistosas” con Washington.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad