Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Huaico arrasa campamento minero en Puno y desaparecen seis personas


Avatar

ANDINA
20/02/2019

2 Compartidos
538 Visitas

Al menos seis personas desaparecidas es el saldo preliminar del huaico que sepultó el campamento minero K’orimayo en el sector el Carmen de la comunidad de Opina del distrito de Ituata, en la provincia puneña de Carabaya, informaron las autoridades de Defensa Civil.

El aluvión se suscito a las 0:00 horas de hoy, debido a que en la zona se registraba una lluvia intensa provocando el deslizamiento de tierra y rocas, que literalmente arrasó el campamento minero.

Campamento minero afectado por huaico se ubica en el distrito de Ituata, provincia de Carabaya.

De acuerdo a las informaciones preliminares, se sabe de una persona fallecida cuyo cuerpo fue encontrado en medio del alud y se prevé que las otras cinco personas desaparecidas hayan corrido la misma surte.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad Jorge Chávez Checa, adelantó el envío de un equipo especial de rescate integrado por personal del Ejercito, la Policía y la Compañía de Bomberos.

La zona de desastre, se en encuentra en un lugar de difícil acceso lo que dificulta la intervención del equipo de rescate para ubicar a las cinco personas aún desaparecidas, tras el derrumbe ocurrido esta madrugada.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias