Martes, 19 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Brasil ayudará a EEUU a forzar la entrada de “ayuda” a Venezuela


Avatar

Hispan TV
20/02/2019

14 Compartidos
769 Visitas

Brasil colaborará con EE.UU. a forzar la entrada de “ayuda humanitaria” a Venezuela a través de la frontera compartida.

“El Gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo el martes el portavoz de la Presidencia de Brasil, Otávio Régo Barros.

El portavoz presidencial brasileño aseguró, asimismo, que llevará a cabo el operativo en “cooperación con el Gobierno de Estados Unidos” y afirmó que con esta medida “Brasil se une a esta importante iniciativa internacional de apoyo al gobierno de Guaidó y al pueblo venezolano”.

Barros precisó que las autoridades brasileñas planean entregar la ayuda en “camiones conducidos por venezolanos” que llegan a las regiones de Boa Vista y Pacaraima, en el estado fronterizo de Roraima (norte).

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado, sin embargo, cerrar la zona fronteriza en el estado Falcón (norte) con las Antillas holandesas (Aruba, Bonaire y Curazao), desde donde la oposición espera la llegada de ayuda humanitaria acopiada en Curazao.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de ayuda a Venezuela, una ayuda humanitaria solicitada por Guaidó, autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero. Su anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos se sirve del pretexto de la ayuda humanitaria para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo