Lunes, 18 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

EEUU envía portaviones a Atlántico en medio de tensión con Venezuela


Avatar

Hispan TV
19/02/2019

10 Compartidos
711 Visitas

En medio de las tensiones con Venezuela, EE.UU. ha desplegado un grupo de ataque de portaviones en el océano Atlántico, frente a las costas de Florida (Miami).

Los medios locales informaron el lunes que el portaviones nuclear USS Abraham Lincoln y su grupo de ataque, compuesto por un crucero misilístico y cuatro destructores y una fragata de la Marina española, se posicionaron en el mar.

La Marina de EE.UU. ya había anunciado en un comunicado la realización de ejercicios militares y navales conocidos como Ejercicios de Entrenamiento Compuesto (Comptuex, por sus siglas en inglés), pues el despliegue de USS Abraham Lincoln en la zona al parecer forma parte del programa de estos simulacros.

“Los CSG [siglas en inglés del grupo de ataque con portaviones] tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido. Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de EE.UU. hacia sus aliados, socios y amigos”, confirma la nota la Marina estadounidense.

Se desconoce el destino del portaviones estadounidense, pero varios medios locales sostienen que se desplegará en Sudamérica.

El jueves, el Gobierno de Cuba alertó que las tropas estadounidenses se desplazaron en el territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

El informe del reciente despliegue militar de EE.UU. en el Atlántico se anuncia el mismo día que el presidente norteamericano, Donald Trump, reafirmó que “todas las opciones están sobre la mesa”, una frase con la que ha amenazado varias veces a Venezuela e incluye una intervención militar para poner fin al Gobierno legítimo del presidente chavista del país bolivariano, Nicolás Maduro.

Ante la escalada de tensiones entre Washington y Caracas, las miradas siguen puestas también en la frontera colombo-venezolana, por donde se planean ingresar cargamentos de ayuda humanitaria que —dicen en Venezuela— son un Caballo de Troya para la invasión.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias