Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

JNE declara infundada tacha contra inscripción del partido de Julio Guzmán


Avatar

ANDINA
13/02/2019

4 Compartidos
611 Visitas

El excandidato presidencial Julio Guzmán informó que el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha presentada por un militante de Acción Popular contra la inscripción de su partido.

A través de un comunicado, Guzmán saludó la decisión del JNE y aseguró que pese a las trabas encontradas en el proceso, lograrán conseguir la inscripción del partido Morado.

“Saludamos la decisión tomada hoy por el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Contra todo, le pese a quien le pese, lograremos nuestra inscripción y dejaremos huella en la historia política del Perú”, manifestó en Twitter.

Como se recuerda, la tacha fue presentada por Daniel Grandes, militante de Acción Popular, quien afirmó que el partido Morado incumplió el artículo 10 de la Ley de Organizaciones Políticas al omitir publicar un resumen de su estatuto.

Asimismo, Guzmán dijo tener confianza en le trabajo que han realizado para conseguir la inscripción, el cual permitió conseguir superar la barrera electoral “más alta de América Latina”.

“A estas alturas plantear una apelación a la resolución del ROP sería insensato, ridículo y antidemocrático, por ello exigimos al partido Acción Popular que no nos haga perder más tiempo, ni a nosotros, ni a la ciudadanía ”, recalcó.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias