Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

ONU: Época de intervención militar en América Latina ya pasó


Avatar

Hispan TV
07/02/2019

17 Compartidos
723 Visitas

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha repudiado cualquier intento de intervención militar extranjera en Venezuela.

“Espero que eso no suceda. La época de la intervención militar extranjera en América Latina pasó hace mucho tiempo”, contestó el martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a una pregunta sobre el riesgo de una confrontación bélica interna o foránea en Venezuela, país que atraviesa una turbulencia política, por un autoproclamado gobierno, apoyado por EE.UU.

El domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reafirmó que una intervención militar en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política en el país suramericano.

Guterres, que hacía estas declaraciones al medio estadounidense Voz de América (VOA, Voice of America), subrayó el fuerte llamado de la ONU a todas las partes para evitar cualquier forma de violencia que, recalcó el secretario general, no sirve ni beneficia a nadie.

“Creo que es importante que la ONU reafirme la disponibilidad de sus buenos oficios para apoyar cualquier negociación entre las dos partes para encontrar una solución. El pueblo venezolano lo necesita y se lo merece”, enfatizó.

El diplomático hizo hincapié en el diálogo para alcanzar una solución a la crisis generada el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamó “presidente interino” del país, con la venia de EE.UU.

Pese al reiterado llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a entablar un diálogo con la oposición, esta se niega a sentarse en la mesa de conversaciones y busca el fin del Gobierno Maduro, tal como plantea Washington.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo el viernes que ya “no es hora de diálogo, es hora de la acción” contra el Gobierno de Maduro, elegido en elecciones democráticas que se celebraron en mayo pasado.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias