Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Chile recoge experiencia exitosa de Perú para organizar Panamericanos


Avatar

ANDINA
06/02/2019

2 Compartidos
747 Visitas

Chile recoge las experiencias positivas de Perú respecto a la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, para llevar a cabo esta competencia en el 2023.

La ministra del Deporte de ese país, Pauline Kantor, recorrió distintas sedes que se encuentran en proceso de construcción para Lima 2019, y señaló que esa visita fue sumamente provechosa.

“La visita fue fructífera porque aprendemos de su experiencia y nos van explicando cada uno de los detalles”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, Kantor indicó que tuvieron un primer recorrido en setiembre del año pasado y los avances han sido enormes desde aquella fecha, pues toda la obra gruesa se encuentra lista y ya se ha pasado a la etapa de terminaciones.

“Hoy se tiene una visión mucho más clara del desarrollo de la cita deportiva, de cómo van a ser los flujos, la recepción de deportistas y la convivencia en los recintos y el personal. Claramente se encuentran en la recta final”, afirmó.

En ese sentido, la titular del Deporte de Chile puntualizó que además de supervisar la infraestructura de primer nivel que se edifica para los juegos, también se analiza y observa el calendario de desarrollo y su estrategia para la convivencia de las disciplinas, los recintos y los deportistas.

“Es fundamental saber cómo se armarán los Juegos Panamericanos, es la parte más importante. La convergencia de toda la parte organizativa”, señaló.

Los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se celebrarán en Santiago de Chile en el 2023.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes