Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Caída de rocas deja dos muertos en la vía alterna a Machu Picchu


Avatar

ANDINA
05/02/2019

20 Compartidos
928 Visitas

Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas esta mañana tras la caída de rocas sobre una miniván en la vía alterna al parque arqueológico de Machu Picchu, en la ruta Santa Teresa-Hidroeléctrica, en la provincia cusqueña de La Convención.

Lluvias intensas en Cusco provocaron el deslizamiento de rocas y lodo que sepultaron la miniván.

El accidente se produjo alrededor de las 08:00 horas de hoy, a la altura del sector «Calvario». Francisca Pérez Sánchez (52) y el menor de iniciales R.C.P. (05) fallecieron a causa de la caída de rocas, mientras que los sobrevivientes fueron evacuados al centro de salud de Santa Teresa; uno de ellos, identificado como Diego Campos Palacio, fue llevado de emergencia al hospital de Quillabamba, capital de La Convención.

Durante las diligencias iniciales se conoció que el accidente de tránsito en la vía alterna a Machu Picchu se produjo por factor climático (deslizamiento de piedras, lodos y rocas), que casi llegó a cubrir el vehículo de placa de rodaje Z4T-002, conducido por Lemery Cajamarca Ávalos (41), este refirió que se dirigía a Santa Teresa.

La fiscalía de turno dispuso proseguir con las diligencias.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad