Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Evo insta a presidentes a respaldar diálogo en Venezuela


Avatar

Hispan TV
02/02/2019

16 Compartidos
663 Visitas

Bolivia llama a los líderes de Latinoamérica y el Caribe a apoyar el diálogo en Venezuela para, como pretende EE.UU., no volver a la era de los conflictos.

“A mis hermanos presidentes de América Latina y el Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación”, ha escrito este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta en Twitter.

También ha repudiado las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, aduciendo que “no solo son ilegales, también son inhumanas e inmorales” y ha exigido su levantamiento inmediato.

“La principal víctima de estas sanciones es el pueblo venezolano. En respeto al derecho internacional deben ser levantadas inmediatamente”, ha señalado en otro tuit.

Morales alertó el viernes de los objetivos belicistas de EE.UU. en Latinoamérica para esquilmar sus recursos.

“Estados Unidos nos trae la guerra para que nosotros pongamos los muertos, mientras ellos saquean nuestros recursos naturales”, advirtió durante un discurso pronunciado el viernes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Washington (EE.UU.) en el marco del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

México y Uruguay llamaron al diálogo después de que la situación de Venezuela se tensara aún más con la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, como “presidente encargado” en un conato de golpe de Estado respaldado por EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta de México y Uruguay de “un nuevo mecanismo de diálogo” en Venezuela, pero Guaidó la rechazó.

Washington y sus aliados apoyan a Guaidó aun cuando su autoproclamación como presidente interino del país es ilegal, pues viola los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución venezolana.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias