Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Prevén lluvia, granizo y nevadas para el sábado en toda la sierra del Perú


Avatar

ANDINA
31/01/2019

48 Compartidos
1097 Visitas

Hasta el sábado 2 de febrero se prolongarán las precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, en la Sierra, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 014, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), en la sierra centro se registrarán acumulados superiores a los 15 milímetros por día y en la sierra sur y norte por encima de los 20 milímetros por día.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en las ubicadas por encima de los 3,800 metros en la sierra sur y 4,000 metros en la sierra centro.

Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la Costa, señala la institución adscrita al Ministerio del Ambiente.

Más de 36 °C

Según el Aviso Meteorológico N° 015, también de nivel 3, el Senamhi advirtió que desde lsa 6:00 horas de hoy hasta el sábado 2 de febrero se registrará el incremento de la temperatura en la Costa.

Así, en la costa norte se presentarán valores por encima de los 36 °C, mientras que en la costa centro superarán los 31°C.

Los departamentos alertados son Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo