Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Consejos de salud: ¿Cuáles adoptar y cuáles ignorar?


Avatar

LAPATRIA
21/01/2019

3 Compartidos
1080 Visitas

Hay mucha divergencia cuando se trata de salud y nutrición. Las personas, incluso los expertos calificados, a menudo parecen tener opiniones opuestas.

Una vida sana y relajada no solo incluye una dieta equilibrada y ejercicio, sino también una mentalidad positiva. Estos son algunos de los consejos útiles de salud  para llevar una vida segura y saludable:

Para una vida saludable, es imperativo cuidar tu cuerpo. Mantener un control de tu peso es una forma de mantener un estilo de vida saludable. Es importante prestar especial atención a la ingesta alimentaria y dedicarse a alguna actividad física. La vida saludable de tus órganos vitales, como el hígado, los pulmones, el estómago, el corazón, el celebro, etc., aumenta con una alimentación saludable.

1.- No tomes calorías del azúcar

Las bebidas azucaradas son las cosas más engordantes que puedes poner en tu cuerpo. Esto se debe a que el cerebro no registra las calorías del azúcar líquido de la misma manera que las calorías de los alimentos sólidos. Por esta razón, cuando tomas refrescos, terminas ingiriendo más calorías totales. Las bebidas azucaradas están fuertemente asociadas con la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón y todo tipo de problemas de salud.  Ten en cuenta que los jugos de frutas son casi tan malos como los refrescos a este respecto. 

2.- Evita la comida chatarra procesada

Todos los alimentos chatarra procesados ??en la dieta son la razón principal por la que el mundo está más obeso y enfermo que nunca. Estos alimentos han sido diseñados para ser «hiper-gratificantes», por lo que engañan a nuestros cerebros para que coman más de lo que necesitamos, lo que incluso conduce a la adicción en algunas personas. También son bajos en fibra, proteínas y micronutrientes (calorías vacías), pero altos en ingredientes poco saludables como el azúcar agregado y los granos refinados.

3.- No fumes, ni consumas drogas, y toma solo con moderación

Si fumas, o abusas de las drogas, entonces la dieta y el ejercicio son la menor de tus preocupaciones. Enfréntate a esos problemas primero. Si elige incluir el alcohol en tu vida, hazlo solo con moderación y considera evitarlo por completo si tienes tendencias alcohólicas.

4.- Comer huevos, y no tirar la yema

Decirle a la gente que tire la yema es uno de los peores consejos en la historia de la nutrición. Los huevos enteros son tan nutritivos que a menudo se los denomina «multivitamínicos de la naturaleza». Es un mito que los huevos son malos para ti debido al colesterol. Estudios demuestran que no tienen efecto sobre el colesterol en la sangre en la mayoría de las personas. Además, un estudio de revisión masiva que incluyó a 263,938 individuos encontró que el consumo de huevos no tenía asociación con el riesgo de enfermedad cardíaca. Lo que indica que es uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y la yema es donde se encuentran casi todos los nutrientes.

5.- No le temas al café

El café ha sido demonizado injustamente. En honor a la verdad es que el café es muy saludable. El café es rico en antioxidantes, los estudios muestran que los bebedores de café viven más tiempo y tienen un riesgo reducido de diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson, Alzheimer y muchas otras enfermedades.

6.- Sé un comensal delicado

Limita las grasas saturadas y las grasas trans, y trata de comer más alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso mejorar el estado de ánimo depresivo,. Comer pescado graso de agua fría (salmón, arenque, sardinas, trucha) una o dos veces por semana te proporcionará una dosis saludable de omega-3.

7.- Suplementos nutricionales

Tomar suplementos con alimentos parece ser importante para asegurarse de que los nutrientes puedan ser absorbidos. Sin embargo, los resultados de una gran cantidad de estudios sobre suplementos nutricionales para la salud han sido decepcionantes y, en algunos casos, tomar dosis altas puede ser perjudicial. Los suplementos deben evaluarse cuidadosamente para determinar su pureza y seguridad. 

8. Cuida tu salud intestinal con probióticos y fibra

Las bacterias en el intestino, llamadas colectivamente microbiota intestinal, a veces se conocen como el «órgano olvidado». Estas bacterias son increíblemente importantes para todo tipo de aspectos relacionados con la salud. Una alteración en las bacterias intestinales está relacionada con algunas de las enfermedades crónicas más graves del mundo, incluida la obesidad. Una buena manera de mejorar la salud intestinal es comer alimentos probióticos (como yogur vivo y chucrut) y comer mucha fibra. La cual, funcionara como combustible para las bacterias intestinales.

9.- Toma vitamina D3 si no tomas mucho sol.

En el pasado, la mayoría de las personas obtenían su vitamina D del sol. El problema es que la mayoría de las personas no reciben mucho sol en estos días.  Una opción es la suplementación con vitamina D con numerosos beneficios para la salud. Esto incluye la mejora de la salud ósea, el aumento de la fuerza, la reducción de los síntomas de depresión y un menor riesgo de cáncer, por nombrar algunos. También puede ayudarte a vivir mucho más tiempo.

Estos consejos son más que suficientes para mantenerte saludable, ya que ahora sabes lo que no debes hacer y lo que debes hacer cuando se trata de tu salud.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo