Miércoles, 17 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente del Congreso pide bajar nivel de confrontación y trabajar en unidad


Avatar

ANDINA
15/01/2019

5 Compartidos
620 Visitas

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró necesario que todas los sectores políticos del país bajen el nivel de confrontación, y subrayó que todas las autoridades deben trabajar en conjunto y en unidad a favor del desarrollo del país.

Respecto a la intención de la bancada de Fuerza Popular de denunciar al presidente Martín Vizcarra por una supuesta vinculación con la empresa Odebrecht, Salaverry dijo que esa es una prerrogativa de los congresistas en caso encuentren pruebas.

Sin embargo, insistió en que es necesario bajar la confrontación.

«Todas las autoridades debemos de empezar a trabajar en conjunto y en unidad para resolver los problemas del país», manifestó desde Iquitos.

Por otro lado, sostuvo que todavía existe la posibilidad que el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) retire la afirmación que le mereció ser denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria por la bancada de Fuerza Popular.

Salaverry respondió así sobre la propuesta del legislador aprista Mauricio Mulder de trasladar a la Presidencia del Parlamento la solución del conflicto suscitado cuando en la sesión plenaria del último lunes, De Belaunde acusó al fujimorismo de tener «un pacto de impunidad» con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Entiendo que el congresista Mulder ha planteado, en vista que la sesión no se ha levantado, sino que se ha suspendido, todavía hay la posibilidad que el congresista De Belaunde pueda, en un gesto de caballerosidad y que lo va a enaltecer seguramente, retirar la palabra», expresó.

La bancada fujimorista formalizó denuncia contra De Belaunde por supuestamente haber mostrado una actitud intolerante y violatoria del artículo 23 del Reglamento del Congreso y los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética. Sin embargo, la comisión de Ética en su sesión de ayer se allanó a la propuesta del legislador Mauricio Mulder para remitir el caso a Salaverry.

Encuentro regional

El presidente del Congreso ofreció estas declaraciones tras inaugurar un encuentro de autoridades regionales y locales de Loreto, donde exhortó a las nuevos alcaldes y gobernadores a que se pongan a la altura de las expectativas de la población y tengan una actitud de lucha frontal contra la corrupción.

Salaverry sostuvo que se debe establecer una nueva forma de trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo sin confrontaciones inútiles, priorizando los temas de interés para el país.

En el encuentro regional, que culminará este miércoles 16, participan los parlamentarios Tamar Arimborgo, Juan Carlos del Águila, Moisés Guia Pianto, Betty Ananculí, Lizbeth Robles, Israel Lazo y María Ramos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias