Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Universidad Católica Santa María certifica que Fiscal Pérez no plagió tesis


Avatar

ANDINA
13/01/2019

5 Compartidos
638 Visitas

La tesis del fiscal José Domingo Pérez, con la cual obtuvo el grado de magíster en Derecho Constitucional, cumplió con todos los trámites y requisitos académicos, superando la revisión de originalidad del software Turnitin, informó la Universidad Católica de Santa María.

«Aclaramos que nuestro egresado cumplió con todos los requisitos y trámites en la presentación de su tesis de maestría, habiéndosele expedido una constancia de haber cumplido el registro de la revisión de originalidad por el software Turnitin, como exige el reglamento de nuestra universidad», precisó en un comunicado publicado hoy en el diario Correo de Arequipa.

En tal sentido, el Consejo Universitario de la Universidad Católica de Santa María expresó su respaldo institucional al magíster José Domingo Pérez Gómez, miembro del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato, «en razón de la lucha que realiza contra la corrupción en el país».

Pérez Gómez es egresado de la Escuela Profesional de Derecho y Escuela de Posgrado de dicho centro superior de estudios.

La tesis de maestría del fiscal “Conflictos jurídicos en la función del fiscal ante la afectación del principio de igualdad de armas en el proceso penal”, elaborada en 2016, fue objeto de cuestionamientos por haberse detectado un supuesto plagio en sus páginas.

No obstante, Pérez Gómez siempre sostuvo que cumplió con los requisitos de citas en la elaboración del mencionado documento.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias