Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Oficializan ley que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios


Avatar

ANDINA
10/01/2019

6 Compartidos
639 Visitas

Hoy fue oficializada la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la república.

La ley N° 30906 publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, incorpora al artículo 90-A de la Constitución Política del Perú el siguiente texto: “Los parlamentarios no pueden ser reelegidos para un nuevo período, de manera inmediata, en el mismo cargo”.

La norma aprobada por el Congreso fue ratificada mediante referéndum el 9 de diciembre del 2018.

Oficializan ley que prohíbe… by on Scribd

La ley N° 30906 fue promulgada por el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. El presidente Martín Vizcarra promulgó en la víspera las leyes aprobadas en el referéndum del pasado 9 de diciembre.

Ellas son la Ley 30904 de reforma constitucional que establece las funciones de la Junta Nacional del Justicia (JNJ), la Ley 30905, la cual modifica el artículo 35 de la Constitución que regula el financiamiento de las organizaciones políticas.

Vizcarra también procedió a promulgar la Ley 30906 que reforma la Constitución para prohibir la reelección de los congresistas para un nuevo periodo consecutivo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias