Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Por primera vez, ciudadano asháninka se gradúa como oficial del Ejército


Avatar

ANDINA
12/12/2018

9 Compartidos
998 Visitas

El presidente Martín Vizcarra felicitó al primer graduado como oficial del Ejército del Perú proveniente de la comunidad asháninka.
Se trata del alférez de Artillería Max Flores Inocente, a quien el Jefe del Estado expresó su reconocimiento por este logro profesional.

El Mandatario tomó juramento esta mañana a 143 oficiales integrantes de la CXXV Promoción de la Escuela Militar de Chorrillos «Capitán Augusto Gutiérrez Mendoza», durante su ceremonia de graduación.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Escuela Militar de Chorrillos y contó con la asistencia del ministro de Defensa, José Huerta; así como del alto mando del Ejército y autoridades civiles y castrenses.

De igual forma, el Mandatario entregó las espadas de honor a los cadetes que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito en sus respectivas especialidades.

Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó la graduación del primer oficial de origen machiguenga asháninka en la Escuela Militar de Chorrillos, del Ejército del Perú, y calificó este acontecimiento como una muestra clara del rol integrador de las Fuerzas Armadas.

«Se ha graduado como Alférez de Artillería del Ejército el cadete, Max Flores Inocente, el primer oficial de la etnia machiguenga que se gradúa en las Fuerzas Armadas. Este hecho merece ser resaltado”, destacó el ministro Huerta.

“Esta es la forma como nuestra nación debe desarrollarse a futuro, todos integrados, y en las Fuerzas Armadas estamos dando muestra clara de esa integración que debe haber entre todos los peruanos”, añadió, al tiempo de resaltar también que el joven alférez es hijo de un Sargento del Servicio Militar del Ejército que luchó en el conflicto del Cenepa.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias