Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Yeni Vilcatoma pide la expulsión de Úrsula Letona de Fuerza Popular


Avatar

ANDINA
27/11/2018

8 Compartidos
948 Visitas

La congresista Yeni Vilcatoma pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular confirmó el vocero de ese grupo parlamentario Carlos Tubino.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la bancada fujimorista informó haber recibido el documento suscrito por Vilcatoma solicitando la separación de Letona “por no haber tenido una actitud proba”, al promover el archivo de una moción para investigar las presuntas denuncias de corrupción en Promperú.

El documento enviado por Vilcatoma a Tubino, señala que Úrsula Letona «utilizó todo su poder para lograr el archivo de la moción de la comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada».

Este presunto accionar de Letona, infringe el «reglamento del Congreso, el reglamento de Fuerza Popular y al código de ética; así como los acuerdos de lucha contra la corrupción», se lee en la carta de Vilcatoma que fue presentada esta tarde.

Al respecto, Tubino descartó que este hecho afecte a la bancada o genere una división, porque se trata de un caso que involucra a dos legisladoras.

Además, dijo que ambas parlamentarias, Vilcatoma y Letona, merecen todo el respeto y respaldo de Fuerza Popular.
Informó que en la reunión de bancada de hoy por la tarde se abordará el tema e indicó que se le ha pedido a Letona formular sus descargos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias