Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gobierno alista bono Mi Alquiler que beneficiará a poblaciones vulnerables


Avatar

ANDINA
08/11/2018

39 Compartidos
769 Visitas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que se incluyeron sugerencias al proyecto de ley que crea el bono Mi Alquiler, de tal manera que no solo beneficiará a familias integradas por dos o más personas de entre 18 y 40 años, sino que también se amplía a algunas poblaciones vulnerables.

“Consideraremos poblaciones vulnerables, por ejemplo, a mujeres con hijos que buscan tener un hogar, pero no pueden, o también las que son víctimas de maltrato, y que pueden tener preferencia (para acceder al bono Mi Alquiler), así como algunos otros grupos vulnerables que también los podremos incluir”, dijo Javier Piqué al Diario Oficial El Peruano.

El Gobierno aprobó la semana pasada el proyecto de ley que crea el Bono Mi Alquiler, el cual entregará a familias de bajos recursos un monto de hasta 500 soles con el fin de que cubran parte del arrendamiento de una vivienda, cuya renta mensual no supere los 1,500 soles.

“El proyecto de ley estaba pasando por una última revisión con las sugerencias que nos hicieron, pero ya se encuentra listo para enviarlo esta semana (al Congreso de la República)”, manifestó Javier Piqué.

“Ahora está la posibilidad de que no solamente sea para los grupos que inicialmente se había pensado de familias cuyos integrantes tengan hasta 40 años”, agregó.

Accesibilidad

El ministro explicó que el esquema del bono Mi Alquiler ayudará a que muchas personas, que no tienen actividad en el sistema financiero, puedan calificar al prograna Techo Propio.

Enfatizó que Techo Propio colocó muchos bonos en los últimos años, pero que aún existe una buena disponibilidad de viviendas para este segmento.

“Hay alrededor de 16,000 viviendas bajo el programa Techo Propio a las cuales no se está accediendo, y no porque las personas no quieran comprar, sino porque no disponen de la cuota inicial ahorrada y tampoco de una historia crediticia”, afirmó.

“Justamente, parte del beneficio del bono Mi Alquiler consiste en que las personas se generen su propia historia crediticia y eventualmente cuando termine eso tendrá un fondo para pagar la cuota inicial”, añadió.

El ministro consideró que el programa del bono Mi Alquiler contribuirá a que no se fomenten las invasiones y que se impulse la formalización, porque las viviendas que se arrendarán con este bono tienen que ser formales.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias