Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Dos mujeres indígenas se convierten en congresistas en EEUU


Avatar

Hispan TV
07/11/2018

6 Compartidos
638 Visitas

Dos mujeres indígenas y demócratas hicieron historia y lograron el martes votos necesarios en las elecciones intermedias para entrar al Congreso de EE.UU.

Deborah Haaland, de 57 años, y Sharice Davids, de 38 años, entraron al Congreso de EE.UU. que nunca jamás había tenido congresistas indígenas en su más de 230 años de historia.

Haaland, que pertenece a la tribu Pueblo de Laguna, se convirtió en nueva legisladora de Nueva México (suroeste) al obtener el 60 % de los votos, mientras Davis, de Kansas (centro-oeste), obtuvo el 52 % de votos.

Ambas políticas eran entre los demócratas que lograron voltear escaños a favor de su partido en la Cámara de Representantes, para retomar su control de manos republicanas, en las elecciones que buscan renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado. Además de las legislativas, los estadounidenses están llamados a elegir a sus gobernadores.

Hasta el momento —según habían dibujado los sondeos un panorama favorable para los demócratas— los correligionarios del expresidente Barack Obama (2009-2016) dominan la Cámara de Representantes, mientras los republicanos, correligionarios del actual presidente Donald Trump, dominan el Senado del país.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias