Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente de Rusia asistirá a Venezuela para superar la crisis económica


Avatar

Hispan TV
29/10/2018

6 Compartidos
704 Visitas

Rusia envía a Venezuela una comitiva de alto nivel con su viceministro de Finanzas entre sus miembros para ayudar a Caracas a impulsar una reforma económica.

La delegación rusa, encabezada por el viceministro Serguéi Storchak, se reunirá el martes con funcionarios gubernamentales venezolanos en Caracas, la capital de Venezuela, para abordar en profundidad la crisis económica que atraviesa el país bolivariano y buscar las vías de superarla.

El equipo ruso “proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para gestionar la economía en una situación de crisis”, ha dicho hoy lunes Andréi Lavrov, portavoz del Ministerio de Finanzas ruso.

El vocero ha explicado que la comitiva ha viajado a Venezuela a petición del propio Gobierno de Caracas para compartir la experiencia de Moscú en reformas económicas.

Rusia, aliada del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, ha ofrecido ayuda política y económica a Caracas en múltiples ocasiones. El año pasado, Moscú proporcionó a Caracas un programa de rescate mediante reprogramación de deuda de 3150 millones de dólares, y ahora está ofreciendo asistencia técnica.

Desde que el chaima tomó las riendas de Venezuela, en 1999, Washington ha impuesto una serie de sanciones unilaterales al país caribeño. Caracas acusa a Estados Unidos de liderar una “guerra económica” en su contra a través de embargos y precios bajos del petróleo.

El objetivo de esta batalla económica, según el Gobierno venezolano, es crear inestabilidad interna y de esta manera derrocar al presidente Maduro.

En los últimos meses, Caracas ha puesto en marcha un paquete de reformas económicas que incluye el aumento del salario mínimo, el Petro —la moneda virtual venezolana apoyada en las reservas petroleras del país— como respaldo del nuevo bolívar soberano, que tendrá 5 ceros menos, la estabilización de los precios y el aumento de la producción. El Ejecutivo asegura que con estas iniciativas podrá neutralizar la “guerra económica” de EE.UU.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo