Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente del Congreso pide licencia temporal como miembro de Fuerza Popular


Avatar

ANDINA
22/10/2018

3 Compartidos
722 Visitas

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió hoy licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular.

A través de una carta dirigida a la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, Salaverry sostiene que la licencia tiene como finalidad mantener la imparcialidad que ha primado cada una de las decisiones tomadas como presidente del Congreso.

Según indica, desde que asumió el cargo ha actuado de manera objetiva e imparcial al ser consciente de representar a un poder del Estado conformado por varios grupos parlamentarios.

“Es por ello que presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, indicó.

El pedido de licencia se suma a la reciente renuncia del congresista Francesco Petrozzi a la bancada de Fuerza Popular debido a discrepancias internas con la dirección de ese grupo político.

En la víspera se había especulado sobre la renuncia de Salaverry a Fuerza Popular debido justamente a discrepancias con la dirigencia y a la filtración del contenido de la conversación por la red social Telegram del grupo «La botica», conformado por legisladores fujimoristas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Actualidad