Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Martín Vizcarra observa ley que beneficiaría a Alberto Fujimori


Avatar

ANDINA
22/10/2018

3 Compartidos
629 Visitas
Sesión Solemne por transmisión dde mando del flamante presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Poder Ejecutivo observó hoy la ley que permite a los condenados mayores de 65 años recuperar su libertad en caso padezcan alguna enfermedad que ponga en riesgo sus vidas.

Como se recuerda, la iniciativa fue impulsada por Yeni Vilcatoma (quien renunció a Fuerza Popular y luego regresó para integrar la mesa directiva del Congreso) e ingresó a trámite documentario el martes 9 de octubre a las 5:10 de la tarde. Exactamente 48 horas y 34 minutos después y exonerada de comisiones por decisión de la Junta de Portavoces, fue aprobada por el pleno del Parlamento y además también se le exoneró de segunda votación.

El mandatario dijo que es necesario que la norma se debata y se busque un consenso entre las diversas fuerzas políticas del Legislativo.

“Los argumentos están plenamente justificados. Nosotros dijimos que en el espíritu de fondo el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad que tengan problemas de salud puedan seguir arresto domiciliario. Estamos de acuerdo con ello. Pero necesitamos una norma que sea debatida a profundidad, que vea todas las aristas posibles para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean peligro para la sociedad”, explicó sobre la observación de la norma.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias